lunes, 8 de diciembre de 2008

PARTICIPAN ACTIVISTAS PRO DERECHOS HUMANOS EN ACTO RELIGIOSO POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS

2008-12-07.
Julio Beltrán Iglesias, Agencia Libre Asociada, ALAS, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

Foto: Cortesía de Julio Beltrán Iglesias.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Miembros de la organización no gubernamental Liga Cívica Martiana, participaron en la misa que efectuó la Iglesia de Santa Bárbara, a cargo del padre Mariano, este 4 de Diciembre, a las 3 de la tarde.

Los activistas se dieron cita en la vivienda de la Presidenta, realizaron una caminata pacífica hasta la Iglesia, ubicada a unos 4 km. de distancia.

“Decidimos salir en grupo pues en el municipio de Arroyo desde ayer existe un gran operativo policial contra la disidencia cubana, a la cual mantienen vigilada como si fuéramos unos pequeños y ellos nuestros padres. Pero en verdad sin acercársenos para nada; solo con su presencia como advertencia, con miradas penetrantes para que sepas que están presentes, tratando de llegar a la intimidación de la persona. Todo este revolico por el 4 de diciembre”, comentó Noa Montes.

"Este es un día muy especial para los cubanos que son devotos a Santa Bárbara. No sé porque ese gran operativo para vigilarnos. Ese presupuesto que gastan en trasladar a tantas personas, en alimentarlos y en sueldo, los debieran utilizar en mejorarle la vida a todos los cubanos. Nosotros solo venimos a orar por nuestros seres queridos, que mantienen encarcelados en condiciones infrahumanas e injustamente, y este es un derecho que tenemos. Pero en eso consiste el totalitarismo: en negarle los derechos a su pueblo, en oprimirlo, sembrarle el temor, e infundárselo con detenciones arbitrarias,” agregó Manuel José Linares Bermúdez, Secretario Organizador del movimiento.

Gracias a Dios, todo culminó sin agresiones violentas y detenciones arbitrarias contra los participantes.

No hay comentarios: