martes, 9 de diciembre de 2008

Dama de blanco denuncia los sinsabores de su hijo en prisión

Caridad Caballero Batista

8 de diciembre de 2008

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – La dama de blanco Reina Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, denunció el pasado 2 de diciembre las vicisitudes y los sinsabores que ha vivido su hijo en estos últimos meses.

Según Tamayo Danger, su hijo le comunicó que el pasado 30 de octubre, mientras se encontraba en huelga de hambre en la prisión Cuba Sí, en Holguín, fue víctima de un vil montaje preparado por la Seguridad del Estado y la dirección del penal.

Refiere el reo que lo trasladaron en la cama para una oficina donde había un televisor, lo vistieron con ropa de preso común, y la doctora simuló darle asistencia médica, para tomarle varias fotos.

El reo dijo además, según la madre, que cuando llevaba 43 días en la protesta sufrió una parálisis en la parte izquierda del cuerpo que le inmovilizó la pierna, el brazo, se le viró la boca, y perdió el conocimiento por un rato. La doctora del penal le certificó que padecía del corazón.

Zapata Tamayo confronta problemas de hemorroides, fuertes dolores en los riñones que le cuesta trabajo pararse, la vista borrosa, no tiene fuerza en las manos y cuando injiere algún alimento le da taquicardia.

La dama de blanco hace responsable al gobierno castrista por todo lo que le pueda suceder a su hijo, ya que asegura que todas estas afectaciones son producto de los tratos crueles e inhumanos que se sufre en el penal, además de asegurar que Zapata nunca ha padecido del corazón.

Orlando Zapata Tamayo se encuentra en la prisión Provincial de Holguín y fue encarcelado en la ola represiva del 2003, conocida como la Primavera de Cuba.

No hay comentarios: