martes, 9 de diciembre de 2008

Cuba celebra un taller clandestino de blogs

domingo, 7 de diciembre, 12.09
Reuters

Un grupo de "blogueros" cubanos dijeron el sábado que utilizaron Internet para realizar un taller no autorizado por el Gobierno, en un intento por aumentar la difusión en el país sobre el tema de las bitácoras online. Seguir leyendo el arículo
Noticias relacionadas

Los blogueros, incluyendo a Yoani Sánchez, ganadora este año del premio de periodismo Ortega y Gasset, fueron citados esta semana por la policía local que les prohibió asistir al congreso, convocado inicialmente en la ciudad de Pinar del Río.

"Hemos terminado por hallar las rendijas entre los dedos de los censores, por las cuales la arena fina de la información y el conocimiento ha logrado escabullirse", escribió Sánchez en su bitácora digital Generación Y.

"Logramos dar un primer paso, porque ellos (por el Gobierno) sólo esperaban el desafío o la cancelación, pero no previeron que el fenómeno blogger tiene una y mil maneras de camuflarse", dijo Sánchez en referencia a su participación a distancia.

Sánchez ha concentrado la atención internacional al expresar en sus artículos una mirada crítica hacia el Gobierno de la isla que le valieron el premio internacional que entrega el periódico El País.

Cuba ha dicho que limita el acceso a Internet a causa del embargo estadounidense, esgrimiendo que no puede usar los cables submarinos que rodean a la isla y que debe recurrir a comunicaciones satélites de elevado coste.

"Se estaba vulnerando nuestro derecho a la educación", dijo Reynaldo Escobar, uno de los organizadores del encuentro.

Fidel Castro, alejado del poder desde julio de 2006, se refirió a Sánchez en uno de sus artículos diciendo que su portal Generación Y trabajaba para socavar la revolución

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить фильмы
для сайта opositorcubano.blogspot.com