martes, 9 de diciembre de 2008

Nominan candidatos para Premio Tolerancia Plus 2008

7 de diciembre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El Comité Organizador del Premio Tolerancia Plus da a conocer los nombres de los nominados para el 2008.

Fueron nominados:

Pedro Luis Ferrer, cantautor cubano, residente en Cuba
Elvira Cervera, actriz cubana, residente en Cuba
Pedro Meurice Estiú, ex Obispo de Santiago de Cuba, residente en Cuba
Oscar Elias Biscet, preso de conciencia, médico residente en Cuba
María Cristina Herrera, académica cubana, residente en Miami, Estados Unidos.

Un jurado compuesto por tres miembros se encargará de discutir los distintos argumentos que fundamentan estas propuestas. Como se informó anteriormente, el nombre del galardonado o galardonada se dará a conocer el 22 de diciembre en La Fiesta de Consenso.

El Premio se entregará en una ceremonia que se organizará a tales efectos en el mes de enero próximo.

El Premio Tolerancia Plus fue instituido en el 2007 para premiar a personas o instituciones, tanto cubanas como extranjeras, que se hayan destacado en la promoción y defensa de la tolerancia en Cuba. De manera excepcional, el primer Premio recayó en la persona de Dagoberto Valdés, director de la revista digital Convivencia, en reconocimiento a su excelente y primordial labor por la tolerancia en Cuba.

Recientemente, el Comité Ciudadanos por la Integración Racial, instituyó una versión del Premio Tolerancia Plus para instituciones o personas que se destaquen o se hayan destacado en la lucha contra el racismo y por la integración racial en Cuba.


Mara Michelle
Subdirectora del Grupo Mediático Consenso
Vocera de Tolerancia Plus

No hay comentarios: