miércoles, 24 de diciembre de 2008

Reunión unificadora en Palma Soriano

Por Raudel Ávila Lozada
Periodista independiente

Líderes de las diferentes organizaciones en Palma Soriano y Santiago de Cuba, acuerdan proyectos de trabajo en pos de la unificación de la sociedad civil en la región oriental, confirmó este reportero.

El encuentro comenzó entonando las notas del himno nacional, seguidamente se oró para que reinara la paz y la armonía entre los participantes. Lograr que todos estemos unidos en una sola fuerza, es el principal objetivo de los opositores pacíficos allí presentes con el ánimo de apoyar todo proyecto e iniciativas.

Es el mejor deseo de la oposición pacífica en Palma Soriano, que está demostración de madurez política se extienda a todo lo largo de la isla. “Para lograr nuestros objetivos nos unen lazos de hermandad y es preciso unir nuestras fuerzas”, comentó Julio César Varcásel Ballester, líder del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la región oriental.

En el encuentro participaron:
Partido por la Unidad Democrática Cristiana (PUDC)
Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel (PPPLB)
Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)
Club de Presos y Ex presos Políticos
Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC)
Jóvenes por la Democracia
Sindicato Libre Independiente de Cuba
Corriente Martiana

Se aprobó por todos los allí presentes declarar el día 25 de noviembre como el Día de la Unidad de la Oposición Pacífica en Palma Soriano, bajo la bendición de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, que nos ilumine el camino para seguir actuando con sabiduría y lograr los objetivos que nos hemos trazado como dignos amantes de la libertad,” concluyó Varcásel Ballester.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy feliz de ver a mis hermanos de lucha, quiera dios me permita algun dia entrar a mi pais y verlo libre de oprecion y de miseria,estoy en los Estados Unidos
pero amo mi patria y a mis companeros y hermanos de lucha y denuncio al rejimen opresor que nos tiene vejados y ultrajados sin dejarnos dar un paso adelante, en la igualdad que tenemos todos los seres humanos de compartir la libertad y la igualdad