Roberto Marrero la Rosa
10 de diciembre de 2008
Camagüey, Cuba – www.PayoLibre.com – En los servicios médicos del Ministerioes del Interior (MININT) que representa el sistema de salud de la prisión provisional Cerámica Roja, en la provincia de Camagüey, se maltrata discriminatoriamente a los reclusos enfermos que asisten a la posta médica.
Los pormenores del caso llegan a través del preso Jorge Luis Arias Milanés, de 26 años de edad, quien asistió a consulta producto a una enfermedad parasitaria. Al siguiente las palabras del reo:
La enfermera Elba, a la que todos llaman (Nazaret) me recibió en la enfermería. Le expliqué que estaba corrigiendo la sangre y argumentó que no existía ningún médico de guardia en el penal y que ella no podía hacer nada para aliviar mi mal. Cuando reclamé una remisión al hospital, despóticamente me contesto:
“Negro si quieres espera a mañana para que un médico te vea, por mi puedes morirte desangrado. Ustedes los presos para mí son como bestias salvajes. Yo no estoy aquí para mandar a nadie al hospital y mucho menos a un negro asqueroso como tú”.
Acto seguido le ordenó al primer sub-oficial Levis que me sacara del recinto. En la retirada le grité lo que merecía: ¡Asesina!, ¡racista!, ¡cómo pueden tener a semejante fiera xenofóbica al frente de la salud en una prisión!
jueves, 11 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario