jueves, 11 de diciembre de 2008

Maltratado recluso en prisión camagüeyana

Roberto Marrero la Rosa

10 de diciembre de 2008

Camagüey, Cuba – www.PayoLibre.com – En los servicios médicos del Ministerioes del Interior (MININT) que representa el sistema de salud de la prisión provisional Cerámica Roja, en la provincia de Camagüey, se maltrata discriminatoriamente a los reclusos enfermos que asisten a la posta médica.

Los pormenores del caso llegan a través del preso Jorge Luis Arias Milanés, de 26 años de edad, quien asistió a consulta producto a una enfermedad parasitaria. Al siguiente las palabras del reo:

La enfermera Elba, a la que todos llaman (Nazaret) me recibió en la enfermería. Le expliqué que estaba corrigiendo la sangre y argumentó que no existía ningún médico de guardia en el penal y que ella no podía hacer nada para aliviar mi mal. Cuando reclamé una remisión al hospital, despóticamente me contesto:

“Negro si quieres espera a mañana para que un médico te vea, por mi puedes morirte desangrado. Ustedes los presos para mí son como bestias salvajes. Yo no estoy aquí para mandar a nadie al hospital y mucho menos a un negro asqueroso como tú”.

Acto seguido le ordenó al primer sub-oficial Levis que me sacara del recinto. En la retirada le grité lo que merecía: ¡Asesina!, ¡racista!, ¡cómo pueden tener a semejante fiera xenofóbica al frente de la salud en una prisión!

No hay comentarios: