lunes, 8 de diciembre de 2008

DENIEGAN A PABLO PACHECHO ÁVILA Y FÉLIX NAVARRO RODRÍGUEZ, PRISIONEROS DE CONCIENCIA DE LA CAUSA DE LOS 75, AVITUALLAMIENTO PARA TEMPORADA DE FRÍO

2008-12-06.
José Agramonte Leyva, Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey.- A los presos políticos Pablo Pacheco Ávila y Félix Navarro Rodríguez, recluidos en la Prisión Municipal de Morón, Ciego de Ávila, Destacamento 2, Galera 3, se les deniega el avituallamiento para la temporada de frió, consistente en una colcha y una enguatada.

En ese penal, según nos informó el preso político de la Causa de los 75, Pacheco Ávila, hace mucho frío y las autoridades carcelarias hacen oídos sordos a lo que los reclusos les plantean del avituallamiento en cuestión.

Lo anterior trae consigo la propagación de catarro y gripe, como existen muchos casos en dicho penal. Las autoridades carcelarias no son capaces de dar ni una tisana y mucho menos una aspirina, sin contar la mala alimentación existente en el penal. El propio Pacheco Ávila asevera que lleva rato con catarro y no recibe nada para la superación del mismo.

La Prisión Municipal de Morón se encuentra ubicada en la carretera Salome Machado, al final, Morón, Ciego de Ávila.

No hay comentarios: