martes, 16 de diciembre de 2008

Delegación del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba en San José celebraron el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana (CICM).

Delegación del PPDHC-AFAS en el municipio San José de las Lajas.

A pesar de la represión y los actos de repudio de las Brigadas Paramilitares, activistas de la delegación del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS) en el municipio San José celebraron el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"Una gran concentración de las Brigadas Paramilitares se agruparon en la escuela primaria Camilo Cienfuegos ubicada frente a la sede provincial del Partido Pro , sito en calle 40 No 2406 e/ 24 y 33 en San José de las Lajas en el domicilio de Luís Gonzáles Medina, Delegado provincial del P.P.D.H.C-A.F.A.S y Luz Maria Barceló Padrón, vocera provincial donde se celebro el 60 Aniversario de la Declaración Universal para hacernos un mitin de repudio pero este no hizo ningún efecto pues participaron alrededor de 20 activistas de la delegación", informo Julián Enrique Martínez Báez, Secretario General del Partido Pro Derechos.

Julián Enrique explico que en la celebración se leyó un comunicado enviado desde la prisión de Guanajay por el prisionero político y de conciencia Efrén Fernández Fernández, quien cumple 12 años de prisión desde marzo del 2003, también se cantaron las notas del himno y para finalizar se dieron Vivas a los Derechos Humanos, en su 60 Aniversario, y se reclamo Libertad para los presos políticos.

Luz Maria Barceló Padrón, vocera provincial dijo que en la actividad participaron Oresuey Cruz Gonzalez, Bárbara Batista de la Cruz, Alexis Hernández Milán, Julián E. Martínez Báez, Tomas Gonzalez Medina, Eddy Rodríguez Paredes, Juan Carlos Ramírez Zulueta, José Francisco Rodríguez Valera, William Rodríguez Paredes, Heliodoro Padrón, Jorge Luís Piloto Gonzalez, Osmel Llanes López, Adita Piña Molet, Eugenio Pino Hernández, Alexander Lago Brito, Felipe Alberto Loren Mirabal, Darelis Velásquez Falcón y Luís Gonzalez Medina.

No hay comentarios: