martes, 16 de diciembre de 2008

Desaparecido el opositor Juan Carlos Castellano Zamora.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana (CICM).

Juan Carlos Castellano Zamora, opositor desaparecido.

Se encuentra desaparecido desde el miércoles 10 de diciembre el opositor Juan Carlos Castellano Zamora, quien realizaba el trabajo de enlace en el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS).

Julio Cesar Zorribe González, esposo de la sobrina de Juan Carlos informo que el 10 de diciembre este se lanzó al mar por la playa de Santa Fe ubicada en la costa norte de Ciudad de la Habana junto a 6 personas que se desconocen sus nombres, en una embarcación de madera y que hasta ahora no han tenido noticias de ellos.

El ejecutivo nacional del PPDHC-AFAS en una nota hace un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones en el exilio interesadas que aboguen por Castellano Zamora en ocasión de que haya sido interceptado por embarcaciones guardafronteras americanas.

"Esperamos y pedimos al gobierno Americano que nuestro hermano opositor pacifico quien ha sufrido mucha persecución en los últimos tres año por estar en contra de las leyes revolucionarias y ser un fiel defensor de los derechos humanos, no sea entregado en bandeja de plata al régimen de la habana pues será llevado a prisión por haber sido detenido alrededor de 30 ocasiones en el 2008 y amenazado el 9 de agosto con aplicarle la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva, donde quedo un expediente abierto", dijo Sara Marta Fonseca Quevedo, quien atiende Asuntos Religioso del PPDHC-AFAS.

Los familiares de Juan Carlos Castellano Zamora, residen en Avenida 279 numero 15204 e/t 152 y 160 reparto Rió Verde municipio Boyeros, Ciudad de la Habana, cualquier información comunicar al teléfono: 867 97 38 o al correo electrónico robersm2007@gmail.com con Roberto de Jesús Guerra Pérez.

No hay comentarios: