miércoles, 24 de diciembre de 2008

SOS Y FOTO DE GOLPES CONTRA EL PERIODISTA CARLOS SERPA MACEIRA EN LA HABANA

2008-12-23.
Carlos Serpa Maceira, Periodista y Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 23 de diciembre de 2008.

Compatriotas y Amigos:

El pasado 20 de diciembre, cerca de la medianoche, mientras transitaba por la calle Compostela, entre Obrapía y Lamparilla, en el municipio La Habana Vieja, en la Ciudad de la Habana, fui golpeado por la espalda con un objeto contundente, por un individuo no identificado que se dio a la precipitada tras haber consumado el hecho.

El móvil de este hecho no fue un asalto, de lo contrario me hubiesen llevado el portafolio que llevaba o mi cartera personal. Me personé en la estación policial para acusar de este atentado, siendo remitido al Policlínico Principal de Urgencia “Antonio Guiteras”.

En dicho lugar, los médicos de guardia al observar la magnitud de las los golpes me remitieron al Hospital “Calixto García”, donde se pensó que tuviera una costilla fracturada o alguna lesión en los riñones.

En ocasiones he denunciado al Gobierno de Cuba de los actos de represión que ha realizado contra mi persona, para impedirme realizar mi labor como periodista independiente en las calles de La Habana, donde he estado cubriendo las marchas de protestas de las Damas de Blanco; he sido amenazado de ser deportado para el Municipio Especial cubano Isla de la Juventud, lugar donde resido.

Quieren impedir a cualquier costa mi presencia en La Habana, silenciar mi voz. Mientras no me demuestren lo contrario, acusó al régimen comunista de este atentado contra mi persona.

Adjunto a esta denuncia la foto que muestra los golpes recibidos. Actualmente continuo con los dolores, pero ni esta agresión física por la espalda, ni amenazas, podrán impedir que continúe mi labor como comunicador comprometido con la letra y el espíritu del ideario de José Martí.

Fraternalmente,

Carlos Serpa Maceira
Periodista y Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

No hay comentarios: