martes, 16 de diciembre de 2008

CUBA INCREMENTA INTERFERENCIA INTENCIONAL EN HONDA CORTA

2008-12-16.
Belinda Salas Tapanes, Presidenta en Cuba de Flamur, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- El la última semana, Cuba ha incrementado el nivel de interferencia intencional en bandas de onda corta recibidas por nuestros receptores, según dio a conocer una fuente especializada.

Los últimos meses, asiduos radioyentes dentro de la isla han manifestado un descontento por el incremento de las interferencias en sus radios.

Señala el informante que "la creación de esta interferencia, sobre todo en horas de la mañana, dificulta la recepción de emisoras de alta audiencia dentro del país".

Se trata de la BBC de Londres, Radio Exterior de España, La Voz de los Estados Unidos, VOA, y Radio Nederland.

Añadió la fuente que entre las de mayor audiencia, "se ha notado un aumento de la neutralización, casi total, de la estación Radio Martí en buena parte de La Habana. Y además, un número de interferencias abarcan casi todas las municipalidades en la isla", como demuestran nuestras pesquisas.

"Según estimados, tres de cada diez personas en Cuba escuchan onda corta con el objetivo de actualizarse y evadir el bloqueo informativo que impone el gobierno al pueblo cubano", declaró un aficionado de la radio.

"Se trata de interferencias activas y ruidosa que distorsiona la señal y la neutralizan", dijo el especialista.

Una larga lista de centrales radiofónicas son transmitidas y captadas a diario por nuestros receptores en una diapasón de emisoras como: Radio Canadá, Radio Francia Internacional, La Voz de Rusia, Radio Católica, Radio China, La Voz de los Andes, etc.

No hay comentarios: