domingo, 21 de diciembre de 2008

excarcelado el preso político Alexander Santos Hernández

NOTA INFORMATIVA
18- 12- 08

Recientemente el Gobierno Comunista de Cuba excarcelo al preso político Alexander Santos Hernández Coordinador para las Provincias orientales del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC). El sufría prisión injusta desde el 5 de julio del 2006 fecha en que fue arrestado cuando se disponía a realizar una actividad política. Ese fatídico día fue sometido a un acto de repudio y golpiza. Llevado a un juicio sumarísimo y condenado a cuatro años de prisión.

El joven liberal se puso en contacto con la dirección del PLNC inmediatamente estar en su natal Gibara poblado ubicado en el norte de la Provincia de Holguín. En conversación con León Padrón Azcuy presidente de este Partido Alexander dejo sentado su disposición de seguir su lucha pacífica por la democratización de la Isla restableciendo su responsabilidad como miembro del Ejecutivo Nacional al que pertenece desde su fundación.

La Dirección Nacional del PLNC da la bienvenida a este patriota que lleva en su piel las huellas del Presidio Político Cubano y ve con buenos ojos la puesta en libertad de este preso político antes de cumplir la sanción impuesta. Por cierto, sanción que nunca debió cumplir ya que bajo el titulo onceno ley 62 (peligrosidad) Ley asesina, como hemos expresado y criticado en reiteradas ocasiones Santos Hernández y muchos cubanos han tenido que ir a prisión. Una ley que no prevé la comisión del delito y que el gobierno determina sin más miramientos que sus valoraciones a quien se le aplica.

El Ejecutivo Nacional del PLNC reclama la inmediata libertad de los doscientos y tantos Presos políticos que también se mantienen en las crueles prisiones cubanas especialmente Alexis Montero Castro y Adel Nápoles ambos miembros del PLNC.

Recordamos al Gobierno del general Castro que los hombres que integramos las filas del Partido Liberal Nacional Cubano adquirimos un compromiso patriótico de no deponer nuestra lucha pacífica hasta que en Cuba no haya un Estado de Derecho única manera de garantizar el bienestar de nuestro pueblo quien lleva 50 años bajo el yugo comunista.

Ejecutivo Nacional Del PLNC

No hay comentarios: