martes, 23 de diciembre de 2008

Una nueva unidad policial y 50 autos patrulleros serán ubicados en Centro Habana.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director de Centro de Información de la Corriente Martiana Teléfono: 867 97 38

robersm2007@gmail.com.


Agentes policiales patrullan las calles de Centro Habana.

Cincuenta nuevos autos de las Brigadas Especializadas comenzaran a patullar las calles del municipio Centro Habana en ciudad de La habana a partir del 26 de diciembre según declaró al Centro de Información de la Corriente Martiana, una fuente oficial del régimen de Raúl Castro.

``Los nuevos 50 autos estarán acoplados por un sistema de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) que controlara a sus conductores localizándolos por la zona que se desplasen para así lograr que el trabajo sea efectivo y vigilar desde cerca a los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para que no se dejen sobornar por delincuentes que venden sus producto robados, en el mercado negro``, dijo la fuente oficial que pidió su anonimato.

Citada fuente explicó en la mañana del 18 de diciembre que una nueva unidad de la PNR será instalada en Centro Habana donde habrá un centro de monitoreo que controlara a través de los GPS a los autos, pero que hasta el momento se desconoce el lugar.

Un agente de las Brigadas Especiales (Avispas Negras) que patrullaba el parque Central dijo a este periodista, desconocer del lugar donde se instalaría esta unidad, aunque comento "pienso que sea en las calles Galiano entre San Rafael y Neptuno porque hace mucho tiempo que allí hay un local vació y se decía que lo estaban preparando para habilitarlo con el objetivo de hacer una unidad especial``.

"A principio de año el Ministerio del Interior tubo que cambiar en dos ocasiones el cuerpo de policias de la Unidad de la PNR de Zanja por la corrupción tan grande que había", revelo Mariza la esposa de un ex agente de la unidad de Zanja.

Vendedores ambulantes quienes proponen sus productos en los portales de centros comerciales ubicados en las calles mencionadas y octenidos del robo en almacenes y otros locales oficiales, comienzan a sentir preocupacion ya que muy pocos pueden vender sus articulos que muchas veces son de su propiedad por la gran cantidad de policias que a desplazado el regimen y que reprimen a todo el que deambula por la zona. Con un incremento de la represión en los ultimos meses y con mayor frecuencia despues que hisieron su paso por la isla los ciclones Gustav e Ike y que el combaleciente Castro lanzara un decreto en sus reflexiones aclarando "no permitiremos amagos de personas que quieran enrriqueserse a costa de la desgracia", el fiscal geneal de la republica en aquel momento indicó "las personas que sean atrapadas con productos odtenidos en el mercado negro o robados caera todo el peso de la ley sobre ellos y seran condenados severamente por los tribunales revolucionarios".

Cientos de juicios publicos han sido celebrados en todo el pais pero con mayor severidad en la capital. El 26 de octubre el tribunal de Centro Habana condeno a 84 personas en juicios sumarios a penas de entre uno y cuatro años de privacion de libertad porque fueron atrapados por agentes policiales vendiendo articulos como tubos de pasta dental, paquetes de detergente, madera, materiales de construcion asi como productos del agro, por tan solo poner ejemplos de una inmensa lista.

En cada calle de centro habana han ubicado 2 policias de azul y uno del ministerio de la Fuerzas Armadas Revolucionaias (FAR) que patruyan las calles pidiendo documentacion de identidad y vehicular a toda persona o auto sospechoso.

El regimen a lansado operativos en el ultimo trimestre nombrados Plan Mochila y la semana pasada, segun un ex policia informó, fue contra mujeres que se prostitullen y que lleva por nombre Plan Yumisleidi, donde fueron deportadas de la capital a su provincia de origen un total de 200 mujeres entre los 14 y 28 años de edad.

No hay comentarios: