lunes, 15 de diciembre de 2008

OPOSITORES ENTREGAN CARTA A ENTIDADES GUBERNAMENTALES.

Félix Reyes Gutiérrez. Cubanacán Press.

RANCHUELO, Cuba, 6 de diciembre. Casi una decena de opositores pacíficos, el 5 de diciembre último, entregaron sendas cartas a entidades gubernamentales en Santa Clara, para que se abra una investigación criminal.

Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Coordinador Nacional del Presidio Político “Pedro Luís Boitel” (PPPLB) y su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera, se personaron en la delegación provincial de Villa Clara de la Fiscalía General de República, sita en Carretera Central esquina a calle Primera del reparto Sandino.

En la misiva se hace una denuncia por los maltratos infringidos al preso y miembro del PPPLB, Mario Pérez Aguilera, quien se encuentra en el Área de Seguridad Incrementada de la Prisión de Jóvenes de Villa Clara (El Pre), en ese documento se solicita se indague respecto a las golpizas, que allí ocurren.

En ese organismo estatal, que según la Constitución de la República de Cuba vigente, es el encargado de velar por el cumplimiento de todas las leyes en el territorio nacional. La funcionaria Martha Calderón Jiménez recibió la carta, que contiene además una denuncia de puño y letra de Mario e hizo acuse de recibo.

Tras esta primera entrega, los ya mencionados Antúnez e Iris, quienes estaban acompañados por Guillermo Fariñas Hernández, Yuniesky García López, Guillermo Pérez Yera, Alcides Rivera Rodríguez, Javier del Sol Díaz, Idania Yánez Contreras y Licet Zamora Carrandi se dirigieron a la sede en la provincia de la Seguridad del Estado.

Al llegar fueron invitados a entrar donde radica la Dirección de Investigaciones Criminales y Operaciones (DICO), localizada en la Carretera de Camajuaní entre Carretera de Circunvalación y calle Campo, del reparto Brisas del Capiro, los visitantes fueron sentados en el vestíbulo del edificio.

El jefe de esa unidad, el Teniente Coronel Carlos Fidel Rodríguez Machado, hizo pasar a una oficina a Antúnez y a su cónyuge. El oficial de la Policía Política se comprometió a dar curso a la denuncia y abrir una investigación sobre lo declarado. Todo el tiempo los civilistas fueron seguidos por un notorio operativo represivo, sin que se produjeran incidentes.

No hay comentarios: