domingo, 21 de diciembre de 2008

Secuestrado periodista independiente

Félix Reyes Gutiérrez – Cubanacán Press

21 de diciembre de 2008

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández fue secuestrado por miembros del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), en Ciudad de La Habana, en horas de la mañana del pasado 18 de diciembre, cuando se disponía a tomar un ómnibus hacia la embajada de Holanda, donde tendría acceso a Internet.

El secuestro ocurrió en la parada de ómnibus P-3, frente al Zoológico Nacional, tras Fariñas abandonar la vivienda de Vladimiro Roca, en reparto Nuevo Vedado, cuando un Tte. Coronel, quien ocultó su identidad, lo introdujo en un auto, entre él y el conductor, y le ordenaron que metiera la cabeza entre sus piernas. En el asiento trasero estaba otro Tte. Coronel de las FAR.

Después de un recorrido el auto se detuvo dentro de un garaje, de donde por un pasillo lo trasladaron hasta una habitación.

Alrededor de la 1:00 p.m., los dos Tte. Coroneles y dos coroneles que también ocultaron su identidad, le dijeron a Fariñas que él conocía la situación por la que atraviesa el país y no le iban a tolerar protestas como la del pasado 10 de diciembre porque podría desestabilizar el país, y que puede ser sancionado por un delito de “Revelación de Secreto de la Seguridad del Estado”, por plasmar en sus artículos los métodos de la inteligencia y contrainteligencia cubana.

Cerca de las 7:00 p.m. el periodista secuestrado fue montado en un auto y trasladado de la misma forma y por los mismos oficiales a la calle 120, esquina a 23 del barrio Cubanacán, una carretera desierta, donde lo liberaron. Minutos después se comunicó con Roca Antúnez, quien lo localizó y alrededor de las 9:30 p.m. arribaron a Nuevo Vedado.

Guillermo Fariñas Hernández, de 45 años de edad, es ex prisionero político de 3 ocasiones, director de la agencia de prensa independiente Cubanacán Press y bibliotecario independiente. Ha participado en unas 20 huelgas de hambre, la última de ellas durante el año 2006, en reclamo del libre acceso al Internet.

No hay comentarios: