lunes, 15 de diciembre de 2008

Nueva Asociación Jurídica

LA HABANA, Cuba, 15 de diciembre (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Un grupo de abogados anunció en esta capital la fundación de una entidad a la que denominan Asociación Jurídica Cubana (AJC).

En una carta de presentación entregada a la prensa independiente, los juristas aseguran que “uno de los ineludibles pasos inmediatos a dar es el de contribuir al paulatino pero progresivo establecimiento en el país de un autentico Estado de Derecho”.

Aseguran, además, que su labor se orientará a coadyuvar a la educación de la población, dar a conocer a los cubanos los pactos firmados por el gobierno en nombre del pueblo de Cuba, brindar, en la medida de sus posibilidades, ayuda o asesoría jurídica gratuita a los ciudadanos que así lo requieran o necesiten, y cualquier otra dentro del perfil de la profesión de abogado.

A su vez, el presidente de la AJC, el doctor Wilfredo Vallín Almeida, dijo que sus integrantes están en la mayor disposición de brindar apoyo jurídico a las organizaciones políticas opositoras existentes en el país, sin tener en cuenta el color de su bandera.
fornarisjo@yahoo.com

No hay comentarios: