sábado, 22 de marzo de 2008

AMENAZAN CON LA LEY MORDAZA A PRESIDENTA DEL MOVIMIENTO PACÍFICO LIGA CÍVICA MARTIANA

2008-03-22.
Julio Beltrán Iglesias, Correspnsal en la isla de Misceláneas de Cuba

La Habana, 19 de marzo.- Georgina Noa Montes, residente en el municipio Arroyo Naranjo, fue visitada en su domicilio por la policía política para ser advertida el miércoles 19 de marzo, a las 8.00 am.

La señora Noa, quien preside el movimiento pacífico Liga Cívica Martiana, fue detenida el viernes pasado con el fin de evitar que esta valiente mujer participara, junto a un grupo de defensores de los derechos humanos, en oraciones por la salud de los presos políticos en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, situada en el municipio capitalino.

“Hoy, perturbando la tranquilidad de mi domicilio, se personó un oficial de la Seguridad del Estado; según él mismo, para conversar sin tener que ser trasladada para la Unidad. Este señor me entregó una copia de la famosa Ley Mordaza (Ley 88), con los artículos (6.1, 7.1, inciso 3; 8.1, 10, 11, y 12), sombreados en anaranjado, y me planteó que los leyera y analizara mi situación; que mi persona, por motivo de mi enfermedad de la presión, no aguantaba una prisión”, nos comentó la fuente.

“He sido amenazada en varias ocasiones hasta con mis familiares y también detenida. Podrán hacerme de todo, como es costumbre de este gobierno, pero mi ideología, mi forma de pensar, y expresarme; eso jamás, eso se lleva en el corazón y el mío es bastante grande, y para eso me apoyo en las palabras de nuestro apóstol José Martí, cuando dijo: La libertad cuesta muy cara, y es necesario o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.”

No hay comentarios: