miércoles, 26 de marzo de 2008

Actividad opositora en La Habana es agredida verbalmente

Osmani Ricardo Segura García

25 de marzo de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El pasado domingo 23 de marzo, un grupo de opositores pertenecientes al “Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, se reunieron en la iglesia católica Jesús del Monte, en la capital cubana, para celebrar juntos el día de resurrección del Señor Jesucristo, en el último día de la Semana Santa.

Los presentes en esta actividad leyeron al unísono las citas bíblicas de Marcos 8: 31-38 y Lucas 22: 7-23. Seguidamente oraron, y en la oración tuvieron presente a todos los presos políticos y de conciencia que cumplen injusta prisión en las cárceles castristas.

Los opositores, inspirados en las enseñanzas de Jesús en el Sermón del Monte, reflexionaron juntos en los versículos 6 y 10 del capítulo 5 de Mateo:

6) Bienaventurados los que tienen sed de justicia, porque ellos serán saciados.

10) Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Cuando se disponían a salir de la iglesia, se encontraron en la parte de afuera con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quienes les injuriaron y amenazaron. Los pacíficos opositores no hicieron caso a los ofensores y continuaron su marcha en paz, y con los brazos cruzados, hacia la sede de la biblioteca independiente “Diosdado Aquit Manrique’’, culminando de esta forma la actividad.

Participaron en la cita: Jorge Chaple González, Emilio Leyva Pérez, Alfredo Fernández Silva, Miriam Torres Balmaseda, Marina Montes Piñón, Pedro Antonio Sánchez González, Ángela Digna Pérez Ferrera y José Alberto Eiras Oviedo.

Centro Informativo “La Estrella Solitaria”

No hay comentarios: