lunes, 24 de marzo de 2008

Reporte de Hermanos Unidos

Eduardo León López

24 de marzo de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – La organización Hermanos Unidos (HU) reporta sobre la situación de algunos de los prisioneros políticos cubanos basado en visitas realizadas a sus familiares a principio del mes de marzo.


Nelson Molinet Espino

El día 9 de marzo HU fue atendido por Kirenia Guerra Lugo, esposa del sindicalista independiente, quien dijo que a través del teléfono, el día 7, su esposo le había dicho que producto del agua que tiene que consumir en la prisión Kilo 5, en Pinar del Río, se encontraba con descomposición de estomago. Asimismo, la esposa dijo que escuchó a su esposo más esperanzado, debido al conocimiento del excarcelamiento, en febrero pasado, de cuatro hermanos de causa.

Para más información: HU visita a familiares de Nelson Molinet Espino


Alberto Gil Triay Casales

El día 11 de marzo HU fue atendido por la suegra del prisionero político, fundador del Centro de Información “La Estrella Solitaria”, quien comentó sobre el trabajo que pasa su hija para conformar las visitas a Triay Casales a la prisión de Valle Grande, La Habana. También se pudo conocer que el supuesto pase de principio de mes no sucedió y que su próxima visita sería el 12 de marzo de 2008.

Para más información: HU visita familiares de Alberto Gil Triay Casales


Víctor Yunier Fernández Martínez

El pasado 10 de marzo HU fue atendido por Minerva Martínez Tamayo, madre del reo, quien dijo haber visto a su hijo el 7 de marzo, y que le dijeron de forma extraoficial que Yunier debe ser propuesto para libertad condicional en el próximo mes de mayo. Esto puede ser solo una esperanza, pues según plantea Tamayo, pues el hecho de haber sido retornado a principios de este año (sin saber el motivo) de la penitenciaría Toledo 2 a la prisión 1580 (El Pitirre), donde había permanecido, puede influir en el no otorgamiento de su derecho a ser liberado.

Para más información: HU visita madre de Víctor Yunier Fernández Martínez

Eduardo León López es el presidente de la organización Hermanos Unidos.

No hay comentarios: