jueves, 13 de marzo de 2008

FALLECE EN ACCIDENTE ÚNICA HIJA DE REO DE CONCIENCIA

2008-03-13.
Guillermo Fariñas, Periodista Independiente, Cubanacán Press
www.miscelaneasdecuba.net

Santa Clara, Cuba, 13 de marzo de 2008.- La adolescente Liannet Herrera Bizco, única hija del reo de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, falleció en un accidente automovilístico en las cercanías de Cabaiguán, el 12 de marzo último.
Fuentes de la morgue del Hospital Universitario "Camilo Cienfuegos" de Sancti Spíritus, confirmaron por teléfono la muerte de Liannet, así como la de la mamá Elizabeth Bizco Tito, de 31 años, y de su hermana de solo dos años de edad, Eliane González Bizco. En el centro de salud aseguraron que otros 16 viajeros permanecen heridos.

La catástrofe se produjo cerca de las 5 de la madrugada en la autopista nacional, en el punto conocido como Punta Diamante, cuando el ómnibus marca Yuton, de fabricación china, que cubría el trayecto La Habana a Guantánamo, se salió de vía a alta velocidad y volcó.

Juan Carlos Herrera Acosta resultó condenado a 20 años de privación de libertad, durante la ola represiva denominada La Primavera Negra de Cuba, de los meses marzo-abril del año 2003. En la actualidad está encarcelado en la prisión provincial de Holguín.

No hay comentarios: