viernes, 28 de marzo de 2008

Sancionan autoridades cubanas a joven repatriado.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.
www.opositorcubano.com

Fue sancionado a 3 años de privación de libertad Andreivi Castillo Pérez, vecino del poblado Limones de Sabana en el municipio Maisis en la provincia de Guantánamo.
Andreivi quien fue repatriado por las autoridades Norteamericanas después de haber llegado a la Base Naval de Guantánamo, enclavada en la provincia de igual nombre, fue procesado por los tribunales provinciales por el delito de Peligrosidad Social.

Método utilizado por los tribunales en la isla para castigar a todo aquel que salga del territorio nacional o no cumpla con las leyes establecidas —la fuente de esta información , Rogelio Tabio López , comento a Jorge Corrales Ceballos activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y reportero del Centro de Información de la Corriente Martina ¨ que Andreivi , que se encuentra cumpliendo prisión en el piso 1 B de la prisión provincial de Guantánamo ,está siendo amenazado fuertemente por el capitán Reinaldo Soler, jefe de reeducación, por negarse a vestir la ropa de preso.

Denuncia desde la prisión provincial de Guantánamo.

Por: Jorge Corrales Ceballos activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y reportero del Centro de Información de la Corriente Martina.
Se agrava la salud del reo común Adonis San Millán Alonso por la negativa de las autoridades carcelarias de la prisión provincial de Guantánamo a darle la asistencia médica correspondiente.

Desde hace alrededor de un mes Millán Alonso está presentando sangramiento acompañando sus deposiciones. Esta situación es del conocimiento del reeducador Yendri Velázquez así como del jefe de la unidad, Mayor Guillermo Martínez Céspedes, los cuales han hecho caso omiso de la situación de salud que presenta este reo que está muriendo lentamente.

Adonis San Millán Alonso se encuentra recluido en destacamento 2 B Oeste cubículo 3 de la prisión provincial de Guantánamo.

No hay comentarios: