viernes, 7 de marzo de 2008

Bibliotecarios conmemoran aniversario

PINAR DEL RÍO, Cuba, 7 de marzo (Rafael Ferro Salas / www.cubanet.org) - Varias organizaciones de la oposición pacífica conmemoraron junto a los bibliotecarios un aniversario más del Proyecto de Bibliotecas Independientes.

La actividad se llevó a cabo en la casa sede de la biblioteca independiente Leandro de Jesús Peñalver. Directivos de organizaciones, integrantes de las mismas y bibliotecarios independientes hicieron declaraciones a este reportero:

Minerva Pérez de la Federación Latinoamericanas de Mujeres Rurales (FLAMUR) expresó: “Consideramos que con esta actividad rendimos merecido homenaje a los fundadores e integrantes del Proyecto de Bibliotecas Independientes, donde pueden encontrarse libros prohibidos a la población porque en ellos se refleja la verdad”.

José Hidalgo, de la Concentración Democrática, apuntó: “El homenaje lo hacemos extensivo a las personas que desde el exilio siguen apoyando a las bibliotecas independientes. Reconocemos a los fundadores del Proyecto que hoy no están con nosotros por diferentes razones”.

Mairim Guerra, de la biblioteca independiente Leandro Peñalver, enfatizó: “Este año que apenas empieza ha llegado lleno de nuevas experiencias para nuestra biblioteca. Hemos trabajado mucho con niños de todas las edades. También se han impartido conferencias con la participación de varios sectores de la población. Nuestra biblioteca tiene como principal plataforma para su trabajo el contacto permanente con los ciudadanos.”.

Asistieron a la actividad integrantes y directivos de las siguientes organizaciones: Movimiento de Integración Racial, Partido del Pueblo, Fundación Democrática Cubana “Melinda Gates”, FLAMUR. Estas organizaciones tienen bibliotecas independientes en sus sedes.

No hay comentarios: