jueves, 6 de marzo de 2008

Niegan sol y asistencia médica a presa política

Yesmy Elena Mena Urbano

6 de marzo de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 3 de marzo, Verónica López León denunció a la Seguridad del Estado cubano por las condiciones infrahumanas en que se encuentra su hija en la prisión de mujeres de la provincia de Matanzas.

Según Benito Ortega Suárez, la señora López León dijo que su hija Deisy Mercedes Talavera López, activista del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, se encuentra aislada en una celda sin que le permiten tomar el sol ni recibir asistencia médica, por negarse a entrevistarse con el oficial de la policía política de apellido Tamayo.

La fuente agregó, que Deisy Mercedes se encuentra en esta cárcel conocida como Bellote, acusada por un supuesto delito de atentado y desacato, por poner un cartel que decía: “Libertad sin destierro para los presos políticos y de conciencia”.

Benito Ortega Suárez, delegado del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” en la provincia de Matanzas, hace responsable a la Seguridad del Estado y al órgano de prisiones provinciales por la integridad física de su hermana de lucha.

Agencia Villa Clara Press

No hay comentarios: