viernes, 28 de marzo de 2008

Prisionero político denuncia a carcelarios.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.
www.opositorcubano.com


En días pasados fue amenazado violentamente Aurelio Antonio Morales Ayala prisionero político, por carceleros de la prisión provincial de Guantánamo.
Morales Ayala fue conducido junto a varios reclusos ante un consejo disciplinario, acusado de cometer rebeldía, por el segundo jefe del penal mayor Alcides Mejías Gonzáles, el capitán Modesto y otros militares. Los represores clasificaron como indisciplina carcelaria el hecho de no querer vestir ropa de preso, no pararse en firme a la hora del recuento y no cumplir con el reglamento disciplinario del penal.

Después de los militares ofender a Morales Ayala con toda clase de descalificativos e informarle que sería acusado ante un tribunal por desobediencia, por ser el cabecilla de organizar indisciplinas masivas, los carcelarios le prometieron una brutal golpiza y dejarlo desnudo en una celda de castigo.

Aurelio Antonio Morales Ayala de 38 años de edad, es natural de la provincia de Holguín, denuncia a los carcelarios de la prisión antes mencionada por las amenazas hechas contra su persona, según informó desde Guantánamo Jorge Corrales Ceballos activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y reportero del Centro de Información de la Corriente Martina.

No hay comentarios: