martes, 18 de marzo de 2008

CONTINÚA OLA REPRESIVA CONTRA OPOSITORES PACíFICOS EN PROVINCIA LA HABANA.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.
www.opositorcubano.com

La ola represiva e intimidatoria, iniciada a mediados del mes de febrero por el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en la provincia de La Habana, contra activistas del Movimiento Pro Democracia no se detiene.

Delegación de San José de las Lajas del PPDHC AFAS.(Foto de archivo)

La semana pasada fueron 7 los opositores llevados a los cuartos de interrogatorios del DSE en el municipio de San José de las Lajas. Todos activistas del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrés Sajarov (PPDHC AFAS).

Este 12 de marzo del 2008, fueron conducidos Yosberti Hernández Olano, Juan Carlos Ramírez Zulueta, Rafael Sánchez Días y Aníbal Medina Perales. El viernes 14 fueron citados Osmel Yanes López, Pedro Pablo Mesa Martín, Olga Lidia Alfonzo González y William Rodríguez Paredes, este último secuestrado por dos agentes de la policía política en un auto marca lada color verde oscuro, en la carretera central cuando se dirigía del poblado de Zaragoza al municipio San José delas Lajas y abandonado a 23 kilómetros después de amenazarlo ¨que seria la ultima vez que iban a hablar con él que ya tenia 2 cartas de advertencias¨.

¨La retorica es la misma, que de continuar realizando actividades en contra de la revolución serán llevados a prisión a cumplir largas condenas, perderán sus empleos y le aplicaremos la Ley 88¨ expresó Julián Enrique Martínez Báez Delegado provincial del Partido Pro Derechos Humanos en Cuba afiliados a la Fundación Andrés Sajarov (PPDHC AFAS) fuente de esta información¨.

Quien además dijo que estaban convencidos de que esa practica de represión y hostigamientos contra opositores pacíficos no se detendrá inclusive queremos aclarar a la opinión pública que existe la posibilidad de que algunos de los citados sean llevados a prisión acusados de peligrosidad social.

Julián explicó que el incremento de activistas a la delegación del PPDHC AFAS, en San José aterra a la DSE de este municipio ya que cada día son más los sumados a las filas del Movimiento Pro Democracia en busca de CAMBIOS.

No hay comentarios: