jueves, 13 de marzo de 2008

Prosigue Cadena de Vigilias del MLC y CAPPF.

La Habana, Cuba 12 de Marzo del 2008

El Movimiento Liberal Cubano en coordinación con la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares continúa su cadena de Vigilias exigiendo al régimen Inconstitucional de Cuba la libertad inmediata de todos los presos políticos y el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles, Políticos, Sociales, Económicos y Culturales. Dicha actividad se realizó al unísono en las residencias de Sergio Pastor Martínez Carrazana, Máximo José© García González, Roby González Torres, José Angel Vera García, Publio Rigoberto Galindo Mendiola, Lázaro Prieto Álvarez, Julio Cesar Peña Laballe y Ricardo Aguilar García.

Reporta : Ricardo Aguilar García.

Represión contra el MLC y CAPPF.

El 13 de Febrero del 2008, agentes de la Policía Política se presentaron en los domicilios de los líderes de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF ) y el Movimiento Liberal Cubano ( MLC ) respectivamente para entregarles citaciones oficiales para ese propio día.

Ricardo Aguilar García, Presidente del MLC fue sometido a Fuerte interrogatorio por parte de un agente de la policía política en la unidad de la PNR situada en calle 31 y 110, Municipio Marianao. C. Habana, aproximadamente desde las 2.00 pm a 3.30 pm tras una hora de espera. Amenazado de usar la fuerza contra todos los opositores que participaran en sendas Vigilias por la libertad de todos los Presos Políticos y el Respeto a los Derechos Cívicos y Políticos del Pueblo Cubano, convocadas por la dirección para dicho día en la residencia del vicepresidente del MLC José Lorenzo Pérez Fidalgo, igualmente sitiado en ese momento, amenaza de represión que se extendió a líderes de ambas organizaciones y el habitual insulto e intento de descrédito a figuras renombradas de la oposición cubana.

En el departamento de Sergio Pastor Martínez Carrazana se presentó un agente de manera autoritaria aproximadamente a la 1.30 pm, con una citación oficial para las 3.30 pm, para la unidad de la PNR en calle 7ma y 62, Municipio Playa. C. Habana. De la cual no pudo presentarse a la hora fijada por encontrarse en una entrevista en la embajada de Bélgica programada por la Convergencia Liberal cubana.

Ambas Organizaciones reiteran su llamado al gobierno de Cuba de la Imperante necesidad de un dialogo Nacional Pacifico y el cese de una política social- económica Excluyente y Falta de cordura. El ataque Verbal y Físico nunca formaran parte de su Agenda de Trabajo, el Respeto al Derecho individual siempre serán sus Premisas.

Dan fe de estos hechos:

Sergio Pastor Martínez Carrazana .
Ricardo Águila García.
Miembros Plenos de la Convergencia Liberal Cubana.

No hay comentarios: