Rev. P. Ricardo Santiago Medina Salabarría
11 de marzo de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – Activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) entregan juguetes a niños en zonas rurales del municipio San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana, el pasado sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Aimee Garcés Leiva, Isabel López Reyes, Aimé Cabrales Aguilar y Katia Sonia Martín Véliz, miembros de dicha organización, realizaron la entrega de juguetes en el barrio del Cuncuní a más de una treintena de niños cuyos padres no tienen recursos para adquirirlos en la red comercial.
Este trabajo se pudo realizar gracias a la generosidad de "Solidaridad Cuba-España" que hizo la donación de los presentes, los que trajeron a los rostros de los niños una sonrisa y un beso de gratitud a las cuatro mujeres, quienes vestían con camisetas de la campaña "Con la Misma Moneda".
Las madres de los niños, por miedo a represalias, observaban desde lejos el desarrollo de la donación.
La presidenta de los CDR (Comité de Defensa de la Revolución) llegó hasta allí para pedir: “en la medida de lo posible”, un juguete para su nieto, el cual le fue entregado en el acto, y mientras se retiraba, agradecida, susurró: “de verdad, verdad que la razón se impone, y siempre sale a flote”.
“¿Cuándo regresan?, ¡vuelvan de nuevo, no se olviden de nosotros!”, fueron las palabras de algunos de los infantes mientras se alejaban de ellos las mujeres que protagonizaron el acto.
En declaraciones a este reportero las féminas dijeron estar satisfechas por el acto cívico y recompensadas con las múltiples muestras de gratitud de los niños y sus familiares.
También agradecieron a Dios por la oportunidad y pidieron la gracia de poder repetirla en otros momentos, y dijeron, que escogieron este día por ser un día señalado para reconocer el trabajo de la mujer de forma internacional.
Agencia Libre Asociada (ALAS)
martes, 11 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario