jueves, 6 de marzo de 2008

A MADRE OPOSITORA LE CONCEDEN VISITA CARCELARIA CON SU HIJO

2008-03-06.
www.miscelaneasdecuba.net
Guillermo Fariñas, Periodista Independiente, Cubanacán Press

SANTA CLARA, Cuba, 4 de marzo.- A la madre opositora pacífica Maria del Carmen Martínez López, se le concedió la visita reglamentaria carcelaria con su hijo, en la prisión La Pendiente de Santa Clara, el 3 de marzo último, para evitar se declarase en huelga de hambre.

La señora Martínez López debía encontrarse con su vástago Liusban Leiva Martínez, recluido en el Destacamento # 4 de la cárcel Guamajal-Hombres, el pasado día 25 de febrero y el intercambio familiar resultó suspendido sin explicación alguna.

El mayor nombrado Olisai, del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga del Ministerio del Interior en la provincia de Villa Clara, dijo a Maria del Carmen que era su participación en el Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, durante la misa del Cardenal Tarcisio Bertone en la Plaza de la Catedral de La Habana, el 22 de febrero.

La afectada madre le respondió al oficial de la Policía Política, que les concedería un tiempo prudencial, pero no se iba dejar chantajear por ellos, para que disminuyera su actividad disidente, que se declararía en huelga de hambre, como modo no violento de protesta cívica. El represor algo inseguro le comunicó, que la situación se resolvería en los próximos días.

No hay comentarios: