jueves, 13 de marzo de 2008

INAUGURADA BIBLIOTECA INDEPENDIENTE EN SANTA CLARA

2008-03-13.
Félix Reyes Gutiérrez, Periodista Independiente, Cubanacán Press
www.miscelaneasdecuba.net

Ranchuelo, Cuba, 12 de marzo de 2008.- El 11 de marzo pasado fue inaugurada la Biblioteca Independiente "Ramón Leocadio Bonachea", en Santa Clara; la número treinta en la provincia de Villa Clara.

La actividad dio inicio a las 3 p.m. con las notas del Himno Nacional. Acto seguido por el Coordinador provincial del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba (PBIC) Yoel Espinosa Medrano, que se refirió sobre la importancia que reviste para el tránsito hacia la democracia, el brindar literatura censurada por el gobierno a la población.

A continuación Guillermo Fariñas Hernández e Idania Yánez Contreras, en representación de las Agencias Independientes Cubanacán y Villa Clara Press entregaron a Yesmy Elena Zurbano, Directora del Centro Alternativo para la Lectura, un ejemplar de "Escrito Sin Permiso" y "Cuba Hoy una Perspectiva" de Manuel Vázquez Portal y Vladimiro Roca Antúnez.

La Biblioteca Independiente posee unos 230 títulos clasificados en Política, Historia, Literatura, Economía y Religión, entre otras temáticas. Está situada en el domicilio # 12, de la calle A entre Prolongación de Marta Abreu y Plaza "Ernesto Guevara", de la capital provincial.

El encuentro de unos 45 minutos de duración fue vigilado por más de una decena de miembros de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) dirigidos por el Mayor y Primer Teniente, Olisai y Yuniel Monteagudo Reina. Además del apoyo de los autos patrulleros 256,261, 267 y 269.

Participaron 14 luchadores pro democráticos en representación de la Asociación de Balseros y Derechos Humanos "Paz, Democracia y Libertad, Movimiento Democracia, Movimiento Cívico Nacionalista Cubano y Maceistas por la Dignidad.

Además de afiliados del Presidio Político "Pedro Luís Boitel", Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, así como las ya mencionadas agencias independientes "Villa Clara" y "Cubanacán" Press”.

No hay comentarios: