lunes, 17 de marzo de 2008

A la venta el poemario Entre Rejas, el corazón de una Dama.

A la venta el poemario Entre Rejas, el corazón de una Dama.

El libro “Entre Rejas, el corazón de una Dama” dedicado al quinto aniversario de la Primavera Negra del año 2003, está a la venta en la Librería Universal, ubicada en la 31 Ave SW 8 St en la ciudad de Miami.

Un poemario lleno de sentimientos y vivencias de una Cuba encarcelada que se debate en la desidia y una dictadura de casi medio siglo. Editado por Alambique Ediciones bajo la dirección de Ulises Menocal y Amaury González.
Beatriz del Carmen de 55 años de edad es compañera y colega del periodista Julio César Gálvez Rodríguez de 63, injustamente encarcelado y condenado a 15 años de prisión.

La periodista muestra sin tapujos y medias palabras el sufrimiento de solitarios seres que se enfrentan la ruptura de la familia y el dolor de ser reprimidos y marginados. Padecida la pesadilla en carne propia, esta pequeña mujer soporta el registro y saqueo en su apartamento de Centro Habana llevado a cabo por los órganos de la Seguridad del Estado, donde lo único que se salva de la barbarie son unos versos de amor a criterio de “alguien”. Sin embargo se crece en el abandono involuntario de su hombre que tras ser conducido al arresto deja en su partida sueños rotos y planes inconclusos, sucedido a tantas parejas que protagonizaron la sordidez del evento.

Beatriz comenzó en la prensa independiente cubana en el año 2001 junto a Gálvez Rodríguez quien llevaba más de 20 trabajando como periodista en diferentes medios de prensa en Ciudad de La Habana.

No hay comentarios: