sábado, 29 de marzo de 2008

Detienen a ex preso en Habana Vieja

Idania Yanes Contreras

28 de marzo de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 20 de marzo fue detenido en Ciudad de La Habana el ex preso político Alcides Pérez Hernández y conducido a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que se encuentra ubicada en la calle Dragones y Zulueta, Habana Vieja, reportó Carlos Serpa Maceira.

Según la fuente, la detención se efectuó en la vivienda de la madre de Pérez, Cecilia Hernández Betancourt, de 72 años de edad, sito en la Calle Egido #502, e/ Monte y Dragones, Habana Vieja.

Carlos Serpa Maceira dijo, que se personó en la estación policial a interesarse por el prisionero y que le comunicaron que lo tenían allí por estar ilegal en La Habana, que sería deportado para la provincia de Camagüey.

Agregó Serpa, que después se dirigió a la fiscalía general de la república, a la oficina de Juan Escalona Reguera, donde lo atendió el fiscal de guardia nombrado Robert Matos, a quien le explicó lo sucedido y le preguntó que cómo era posible que a los cubanos se les considerara ilegales en su propia patria.

El oficial le respondió que el decreto ley 217 del Consejo de Estado estipula como una violación que personas de otras provincias de Cuba residan en Ciudad de La Habana sin tener previa aprobación, que fuera a quejarse a la fiscalía municipal de la Habana Vieja.

“Una vez más queda demostrado que la fiscalía no defiende los derechos de los ciudadanos cubanos”, dijo la Serpa.

Alcides Pérez Hernández, de tez negra, es miembro del Movimiento Comisión Nacional Cuba y su detención –según la fuente– fue debido a su reciente participación en actividades en apoyo a la segunda fase de la campaña “Yo no coopero” y a la marcha del pasado 9 de febrero con los brazos cruzados desde el parque central hasta la casa natal de José Martí, donde desplegaron letreros de dicha campaña”.

Agencia Villa Clara Press

No hay comentarios: