lunes, 3 de marzo de 2008

¡TODO ES UN CUENTO!

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

Ciudad Habana, 3 de Marzo de 2008-www.opositorcubano.com-El lunes 3 de Marzo un grupo de periodistas tuvimos una clase-conferencia en la Sesión de Intereses de los Estados Unidos de Norteamérica, patrocinada por la FIU (Universidad Internacional de la Florida) al terminar dicho evento, cuando los participantes se retiraban hacia sus lugares de origen, ocurre un caso curioso. Néstor Rodríguez Lobaina y el que escribe fuimos objeto de persecución visual, algo inaudita para un asunto que era completamente cultural y profesional. Las imágenes dicen más que las palabras.

Este individuo, desconocido en nuestra presencia, se movió paralelamente a nuestra dirección. Al principio no le dimos importancia, a pesar de que sabíamos que portaba una cámara sin embargo, ante la duda de cuál eran sus intenciones nos detuvimos y contemplamos lo siguiente.

Pudimos observar que nos estaba visualizando fotográficamente, las razones de su acción las desconocemos, sin embargo podemos imaginarla. El pensó que tenia la potestad de fotografiarnos sin embargo nosotros (Néstor y yo) procedimos de la misma forma y obtuvimos la siguiente imagen.

Cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Dejó de realizar la toma y se dirigió y ocupó el auto marca Lada con chapa HEF507, donde se encontraban dos individuos que tal parecían que estaban al tanto de lo que estaba pasando y que a continuación se muestra en la siguiente exposición.

No entendemos esta acción, que no tiene sentido ni tampoco acción de ninguna parte, ya que es conocido que todos los que entran a la Oficina de Intereses están completamente identificado a través del sistema del control establecido por las postas que se encuentran en sus aledaños. Si era un acto intimidatorio, se hicieron un flaco favor, porque los ¨objetivos focales ¨, tienen una trayectoria conocida y reconocida que podemos decir con firmeza, ¨QUE LE IMPORTA AL TIGRE QUE LE PONGAN UNA RAYA MAS¨. Esto más que un aviso es una declaración de principios.

No hay comentarios: