martes, 11 de marzo de 2008

RECHAZA ELIZARDO SANCHEZ INFORME DE LA ONU SOBRE ALIMENTACION EN CUBA

11 de Marzo de 2008

El opositor pacífico Elizardo Sánchez Santa Cruz.

El opositor pacífico Elizardo Sánchez Santa Cruz rechazó el informe presentado en Ginebra por el relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Jean Ziegler, y recordó que cualquier cubano de a pie tiene dificultad para alimentarse.

Después de visitar la isla el año pasado, el sociólogo Ziegler elogió el programa de alimentos de Cuba y dijo que Estados Unidos debe levantar el embargo para aliviar la situación en la nación caribeña.

Sánchez, residente de La Habana, reiteró sus críticas al embargo, pero aseveró que los problemas de Cuba se deben al sistema opresivo que impone el régimen castrista sobre el pueblo, que no tiene espacio alguno para desarrollar sus iniciativas privadas.

El opositor, quien preside la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, destacó que Ziegler evitó reunirse con la disidencia durante su visita, y que sus comentarios sobre la alimentación en Cuba son totalmente infundados, porque la población está bastante subalimentada, y el tema de conseguir comida cada día es una verdadera quimera.

No hay comentarios: