Redacción EER
lunes 3 de marzo de 2008 19:57:00
El disidente Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que encabeza Oswaldo Payá, inició a finales del pasado mes la publicación de Liberación, un periódico independiente que, según dicen sus responsables en el primer número, se dedicará a "proclamar y defender los derechos de las personas".
Liberación propondrá "la reflexión y la crítica practicando la denuncia profética, llamando al diálogo a todos y entre todos para alcanzar la justicia (…) promoviendo la libertad de conciencia y exhortando a ejercer la libertad… en cualquier circunstancia", añaden.
El MCL vincula la actual publicación con la antigua Pueblo de Dios, que "nació hace 20 años en la Parroquia del Cerro, como iniciativa de algunos laicos cristianos que quisimos proclamar la libertad y los derechos de todos los cubanos y de todos los seres humanos, que 'tienen derecho a los derechos por ser hijos de Dios'", explica.
Pueblo de Dios fue "la primera publicación libre que proclamó la buena y gran noticia de la liberación para los cubanos, en medio de la opresión que sufre nuestro pueblo", añade el MCL en el primer número de Liberación.
"Esa humilde pero radical publicación fue la voz de La Peña Cristiana del Pensamiento Cubano, grupo de reflexión y debate antecesor del Movimiento Cristiano Liberación", indica.
Pueblo de Dios fue suspendido y La Peña disuelta. Algunos de sus integrantes fundaron el Movimiento Cristiano Liberación en septiembre de 1988, afirma la organización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario