viernes, 21 de marzo de 2008

Ayuno en honor a los más de 70 prisioneros políticos del grupo de los 75 cubanos encarcelados.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez Periodista independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

El 18 de marzo a partir de las doce del día integrantes del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrés Sajarov (PPDHC AFAS) dieron inicio a un ayuno en el domicilio de Dalgis Salgado Gómez sito en calle 178 No. 27314 entre 273 y 279 reparto Baluarte en el capitalino municipio Boyeros.

¨El acto cívico pacífico se realizó para rendir homenaje a los más de 70 activistas del derecho humano y periodista independiente encarcelado injustamente en la primavera negra del 2003 -dijo a este reportero René Montes de Oca Martija, Secretario General PPDHC AFAS quien además explicó que durante la actividad elevamos nuestra plegaria a Dios, cantamos el himno nacional, gritamos consignas de vivan los derechos humanos, libertad para el pueblo de Cuba, libertad para los prisioneros políticos de conciencia libertad, libertad, libertad.

A pesar del fuerte operativo montado por el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en el lugar, no hubo mayores incidentes que lamentar y participaron en la actividad Julián Enrique Martínez Báez, Dalgis Salgado Gómez, Ernesto Castro Brito, Raymundo Alejandro Carpio Cruz, Alberto Sosa Sánchez, Sara Marta Fonseca Quevedo, Juan Carlos Castellano Zamora, Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Joel Leonel Medrano Fuentes, Francisco Sa Fuster y René Montes de Oca Martija.

No hay comentarios: