viernes, 7 de marzo de 2008

Se negó prisionero de político a ser desterrado

Guillermo Fariñas – Cubanacán Press

7 de marzo de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Librado Linares García se negó a ser desterrado de su país, hace tres semanas en la prisión de Ariza, provincia de Cienfuegos, al rehusar viajar a España.

“Desde que me encontraba en la cárcel Combinado del Este en La Habana, la policía política me ha propuesto la libertad con la condición de abandonar Cuba pero no he aceptado, porque sería el destierro de mi propia patria”, expresó vía telefónica Linares García, secretario general del Movimiento Cubano Reflexión.

Y continuó: “No criticamos ni condenamos a ningún hermano nuestro de lucha e ideas, que opte por exiliarse, pues es su derecho plasmado en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Además, a todos los que sacaron de la isla para España están muy enfermos, pero yo aunque me muera detrás de las rejas, no saldré de mi tierra”.

Librado Linares García, condenado a 20 años de privación de libertad durante la ola represiva conocida como La Primavera de Cuba del año 2003, padece de pérdida total de visión en su ojo izquierdo y sufre la pérdida paulatina en su ojo derecho, además de estar enfermo con serios trastornos gástricos tras una intervención quirúrgica.

No hay comentarios: