viernes, 21 de marzo de 2008

Golpean a preso político

Álvaro Yero Felipe
21 de marzo de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Brian Rafael Gómez Gómez, quien se encuentra recluido en la prisión 1580 (El Pitirre), fue golpeado por las autoridades del penal por no querer participar en un acto político el pasado 16 de marzo, informó Ernesto Mena Gómez, hermano del reo.

Según Mena Gómez, cuando llegó a la prisión la guardia le comunicó que la visita para Brian de ese día había sido suspendida, debido a su mal comportamiento.

Agregó Mena, que esperó a una amiga que también tiene un hijo preso para preguntarle sobre su hermano, y esta le explicó que según su hijo, Brian Rafael había sido golpeado por los policías por no querer participar en un acto político y que lo tienen en celda de castigo.

Ernesto Mena envía un mensaje a la opinión pública, en el que pide que se siga de cerca la situación de su hermano, ya que desde que presenció la muerte de 4 reclusos por negligencia de las autoridades lo han venido hostigando y maltratando.

Brian Rafael Gómez Gómez cumple una condena de 4 años de prisión por el “delito” de “peligrosidad social” y dirige el Movimiento Opositor Carcelario Democrático Armando Valladares.

No hay comentarios: