miércoles, 5 de marzo de 2008

DENUNCIA INTENSIFICACION DE REPRESION EN CUBA

5 de Marzo de 2008
www.martinoticias.com
El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, acaba de denunciar en un comunicado que durante el mes de febrero las autoridades cubanas practicaron 82 arrestos de disidentes y hubo doce nuevos procesos judiciales por razones políticas.

De acuerdo con el informe de la organización opositora, doce personas están siendo procesadas por razones políticas, de las cuales ocho permanecen encarceladas y durante el mes de febrero han verificado 82 arrestos y decenas de disidentes citados y amenazados de cárcel en los centros policiales.

Los casos más recientes se refieren a decenas de cristianos defensores de los derechos humanos, que fueron arrestados o visitados en sus viviendas cuando se disponían a participar en las misas oficiadas por el cardenal Tarcisio Bertone en Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey.

El mismo 24 de febrero, siete opositores fueron golpeados y pateados en el parque de Tuinicú, en Sancti Spíritus, después de desplegar una bandera cubana, cantar el himno nacional y gritar consignas en favor de los derechos humanos.

No hay comentarios: