Declaración
Hace 58 años que las naciones unidas aprobaron la Declaración Universal de Derechos Humanos, documento en el que la Republica de Cuba fue gestora y promotora.
Recientemente el gobierno comunista que lleva 50 años en el poder, ahora con Raúl Castro como nuevo jefe de estado, hermano del dictador Fidel Castro, firma dos importantes instrumentos de derechos humanos, el pacto internacional de derechos civiles y políticos y el pacto de derechos económicos sociales y culturales: ¿Cabe preguntarse con muchas reservas, si finalmente nuestra isla iniciara el sendero en que los derechos humanos serán premisa de la nueva cúpula de poder en Cuba?
Guardamos esperanza, y a la vez, y de manera instintiva nos acordamos de aquella frase que dice “despierta gente tierna que esta gente esta enferma y no esperes mañana lo que no te dieron ayer” frase que traemos a colación por algunas interrogantes que a continuación mencionamos, así mismo, somos optimistas, al creer que es posible que pronto podamos vivir en un país civilizado.
-¿Por qué el gobierno actual, encabezado por el General Castro no publica el contenido de los pactos que han firmado en los medios de prensa , la televisión estatal , en las universidades y todos los medios de difusión que ellos controlan, incluso, de manera honesta deberían informar al pueblo de Cuba las reservas que en algunos acápites de los mismos pueden tener así como las enmiendas que propondrán y el por que, prerrogativas que están contempladas en la reglamentación de las Naciones Unidas para su ratificación si son aceptadas por la mayoría de los estados miembros, y aprobadas por la Asamblea general.
El Partido Liberal Nacional Cubano, organización política en el interior de Cuba, miembro de la Unidad Liberal de La Republica De Cuba, plataforma de los liberales cubanos, ha declarado que vemos positivo los pequeños eventos que en el 2007 tuvieron lugar en Cuba entre los que esta el anuncio de la rubrica de los dos grandes pactos internacionales, firmas que ya se concretaron, esperemos que otros giros importantes puedan darse en el 2008 y que pudieran dar al traste con la errada política comunista que durante 50 años se le ha implantado al pueblo insular a imagen y semejanza de la desaparecida Unión Soviética y finalmente conducir a la Isla hacia el camino del progreso y la modernidad en un proceso democrático.
El PLNC insta al Gobierno de la Republica de Cuba que asuma con valentía políticas reales, que le permitan a los cubanos sacudirse del pasado e iniciar una etapa liberalizadora, y les exhorta a no distanciarse aun más de la Cuba real.
Encaramarse en una Cuba virtual puede ser muy peligroso, el cambio de lealtades que se esta produciendo en la población es algo que las autoridades cubanas debieran tener en cuenta, el pueblo cubano esta urgido de cambios, de no haber voluntad para abrir espacios reales estarán perdiendo la gran oportunidad de redimirse y ser participe de las transformaciones que de todas formas vendrán: de lo contrario someterán a la nación cubana en una frustración sin limite lo que pudiera convertirse en un bumeran. Que no deseamos.
Con represiones, encarcelamiento, no resolverán la problemática nacional, solo si hay voluntad se puede conducir al país hacia un clima de esperanza donde el derecho de cada cubano sea reconocido, donde no excitan presos políticos, y donde los cubanos, todos, podamos trabajar por el progreso personal, la mejor manera de contribuir al bienestar colectivo.
El Partido Liberal Nacional Cubano jamás abogara por transiciones con desordenes, violencia e ingobernabilidad, somos partidarios de los cambios con el espíritu conciliador, ¡los cubanos lo necesitamos!
No albergamos odios ni venganzas, no somos excluyentes, creemos que entre cubanos podemos concretar la tan ansiada transición.
Al Gobierno que encabeza el General Raúl Castro le decimos:
,
-Liberen inmediatamente y sin condiciones ni destierro, a todos los presos políticos cubanos.
- Deroguen la ley 88, la ley de peligrosidad y sometan a una revisión el código penal vigente, cumplan con las reglas para tratos de presos establecidas por las naciones unidas.
- Publiquen para el conocimiento del pueblo cubano los dos pactos internacionales de derechos humanos que han firmado y cumplan con el espíritu estipulado en ellos.
-Demuestren que están en el sendero que finalmente conducirá a Cuba hacia cambios democráticos y rompan con ese bien ganado mito negativo de convertir en letra muerta todo tratado que han firmado en el pasado.
Los liberales cubanos estamos seguros que “una Cuba mejor es posible”, para ello trabajamos, y confiamos que nuestra meta, la construcción democrática, sea lo más rápido posible.
León Padrón Azcuy
Presidente
Partido Liberal Nacional Cubano
martes, 11 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario