jueves, 6 de marzo de 2008

TV Martí continúa atrayendo cada vez más a los habitantes de poblados en provincia La Habana.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez periodista independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

TV Martí continúa atrayendo cada vez más a los habitantes de los poblados de Pipián, Vega, Lote Seco, San Nicola de Bari, Aguacate, Madruga, La Riva, Juan Borrell, Voisin, Güines, La Teresa, Ojo de Agua, Peniche, Melena del Sur, Jersey, Santa Cruz del Norte todos estos poblados en municipios de la provincia La Habana.

En un recorrido realizado desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo este reportero comprobó que en los poblados antes mencionados por el canal 20 y el 13 se incorpora con buena nitidez y fortaleza la señal de TV Martí.

Las fotos que acompañan a este reportaje y las opiniones de vecinos de las localidades antes mencionadas fueron tomadas en distintos poblados con el fin de demostrar (a los que comentan que TV Martí no se ve, que están equivocados), que si se tiene la antena en buen estado y la orientan un poquito al norte podrán disfrutar de la variada programación que ofrece esta televisora, como el humorístico, La Oficina del Jefe, los comentarios de Norma
Miranda, Juana Isa y otros.

El niño Samuel de 8 años de edad observa con atención TV Martí

Berta, vecina de la Finca El Diamante, explica que ella y sus dos hijos no ven otra cosa que TV Martí, ¨ a las 7:00 de la noche su hijo Samuel de 8 años de edad le exige que le ponga el canal 20, el 13 para ver la el Humor de la Oficina del Jefe. Ya su padre lo ha regañado porque en la escuela se le han ido algunos chistes y tengo temor de que le suceda algo. Por mi, lo dejaría porque él se sienta delante de la TV con tremendo interés, se ha aprendido el nombre de muchos presos políticos y no quiere ver los canales oficialistas porque dice que se sabe la programación de memoria”. Termina afirmando Bertha.

Humor en TV Martí

¨Me he convertido en el técnico de TV Martí¨ dice Víctor un joven de 23 años de edad, Técnico en Electricidad y vecino del poblado de Pipián en forma muy alegre quien alega además a este reportero que desde principio del 2006 comenzó a ver la programación por estos canales y que día a día programa su antena para verlo. Desde entonces sus vecinos lo recomiendan en el barrio para arreglar las antenas para que cojan con mejor frecuencia el gustado canal y recomienda que en vez de subir la antena la bajen y la giren a unos 90 grados al norte. Continúa diciéndonos que aunque le gustan todos los programas lo que más le llama la atención son los comentarios de Norma Miranda y Juana Isa. ¨mis compañeros de trabajo, los que no tienen televisor me llaman a penas llego, para que le cuente que dieron en la programación del día anterior¨.


Juana Isa, hace sus comentarios en TV Martí

Juana María, ama de casa y vecina del poblado de Jersey, dice ¨aunque no tengo televisor, disfruto a escondidas en casa de un vecino de la programación. Mi esposo no comparte mis ideas pero si yo tuviera un televisor tendría que irse de la casa porque yo escogería a TV Martí antes que a él.


Música en TV Martí

Manuel un anciano de 73 años de edad quien cumplió 8 años de prisión por estar en contra del proceso revolucionario en los años 60 dice que el que comente que TV Martí no se ve es un ignorante o no le ha cogido la vuelta, cuando lo vean por primera vez se enganchan y no quieren hacer nada, mis hijas no se pierden un minuto de la programación a veces hay su problema pero se ve, concluyó el anciano.

Sandra Guerra y Amparo vecinas de Ojo de Agua, confirman que el programa que más les gusta es la Oficina del Jefe y Daniel, vecino de este mismo poblado, argumenta que rompe la censura impuesta por el gobierno, y se siente feliz cuando logra ver el programa Libre Expresión.


TV Martí Libre Expresión.

Estos testimonios recogidos a grosso modo, reafirman el criterio de que la TV Martí si es captada en nuestro país, aunque por el momento, esta captación esté algo localizada en algunos lugares y no en todos como así es de esperar, lo que demuestra el esfuerzo de los técnicos de esa emisora que hacen todo lo posible (y hasta lo imposible) por hacernos llegar un poco de información sin ningún tipo de mordaza o venda.


Juana Isa, en entrevista con Berta Antúnez, Alejandro García y uno de los directivos de Plantados.

No hay comentarios: