miércoles, 12 de marzo de 2008

Amenazan a periodistas independientes en la Habana

Por Belinda Salas Tapanes, Agencia Libre Asociada (ALAS)

12 de marzo de 2009

La Habana, Cuba - www.bitacoracubana.com - El pasado 9 de marzo fueron amenazados por oficiales de la Seguridad del Estado en su domicilio el matrimonio formado por Iván Sañudo Pupo y Aini Martin Valero.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche cuando dos oficiales se personaron en la vivienda de los periodistas independientes para advertirles bajo fuertes amenazas que no podían salir de su casa , ni participar en un taller del periodismo que se efectuaría el día siguiente.

Al filo del medio día del lunes 10, cuando la pareja se disponía a salir, fueron interesados por los llamados factores que instigados por la policía política le impidieron el paso a los comunicadores, donde tuvo lugar un intercambio de palabras, pues los represores sin argumento alguno les profirieron amenazas físicas y verbales.

En conversación telefónica con esta reportera la pareja comentó: “Estamos realmente preocupados por nuestra integridad física , los hechos ocurridos demuestran el miedo que siente este régimen por el trabajo que realiza la prensa independiente, nosotros particularmente estamos comprometidos no solo con el pueblo de cuba , victima de miles de violaciones, si no también con la libertad de expresión derecho inalienable de todo ciudadano”.

Iván Sañudo se desempeña como reportero en la Agencia Libre Asociada (ALAS) y su esposa es miembro de la junta directiva del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba y trabaja para la agencia Cuba Verdad residen en calle Fresneda # 210 entre Millar y Recreo municipio Regla en Ciudad de la Habana.

No hay comentarios: