miércoles, 5 de marzo de 2008

UNA JOVEN VALIENTE

2008-03-04.
Aini Martín Valero, Periodista Independiente, Cuba-Verdad, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba



Isabel Acosta Escandell y su pequeña hija. Foto: Cortesía de Aini Martín.

Isabel Acosta Escandell es una muchacha de 27 años, madre de una linda niña. Se considera libre en sus ideales, defiende sus derechos con uñas y dientes. Desde el pasado 2007 Isabel dejó de ser una persona atada a convicciones y a doctrinas revolucionarias. Conoció amigos que le enseñaron la libertad de expresión, la Declaración de los Derechos Humanos y empezó a mirar la vida desde otro ángulo, empezó a respirar los aires de libertad.

En estos momentos pertenece al Partido Republicano de Cuba (PRC) con la delegación del Municipio de Regla. Ser opositora pacífica le ha traído acosos, persecuciones, rechazos, hostigamiento y contradicciones. Isabel está siendo en estos momentos una víctima más de personas inescrupulosas que llegan a mentir para tratar de destruir las ideas y pensamientos de esta joven luchadora.

Jorge Luis Durán es vecino de Isabel. Éste la está amenazando acusándola de realizar llamadas telefónicas a un centro de trabajo de la Seguridad Nacional para decirle a su esposa (que trabaja allí) que este es un comunista y un aprovechador. Jorge Luis Durán quiere llevar a Isabel a un juicio por estas llamadas. La familia de Isabel se siente indignada pues no existen pruebas que demuestren la veracidad de estos hechos.

Hace solo unos días un oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Freire se presento en la casa de Isabelita con el objetivo de intimidarla con esas supuestas llamadas telefónicas; la amenazo con llevarla a los tribunales.

Los familiares de Isabel Acosta, los cuales son miembros del PRC, desde su madre hasta sus hermanos, están muy nerviosos con estas amenazas; temen por la seguridad de esta joven la cual niega totalmente haber realizado estas llamadas.

Isabel Acosta Escandell es una mujer valiente pues le confesó a esta periodista que aunque sea encarcelada no cambiará sus ideales, los mantendrá firmes pues desea asegurarle un futuro mejor a su patria y a su pequeña hija. Acosta Escandell reside en calle Ambron, No. 203, entre Maceo y Adriano, Municipio de Regla.

No hay comentarios: