martes, 18 de marzo de 2008

Declaración del 18 de Marzo

Declaración

18 de Marzo 2008
www.opositorcubano.com

Este 18 de marzo se cumplen 5 años del arresto y condena de 75 cubanos convertidos en banderas eternas contra el totalitarismo cubano, la mayoría de ellos aun padecen del confinamiento injusto y cruel en cárceles cubanas, las cifras de reos políticos sobrepasan los 230.

Para el Partido Liberal Nacional Cubano la libertad de todos los que se encuentran tras las rejas por causas políticas deben ser de manera suprema el primer paso de la reconciliación de la nación.

El nuevo Jefe de Estado, General Raúl Castro, debiera zanjar con ese lastre que le entrego el dictador anterior su hermano mayor

El marzo del 2003, “recordada como la primavera negra” se enmarco un hito negativo en la historia de cuba, claro, la de los últimos 50 años: Los comunistas demostraron un odio sin límites a la verdad, y a las ideas de libre-pensamiento, sin razón alguna cometieron uno de los errores mas insensatos de su largo periodo de permanencia en el poder.

Un amplio rechazo mundial, fue el premio que la comunidad internacional les tributo. El régimen fue desenmascarado, su mito romántico de justos, e igualitarios, con el que han engañado al mundo prácticamente desapareció. Por otro lado las fuerzas pro democráticas no se amilanaron, se reduplicaron y se empinaron ante tal afrenta Sin embargo, aun así cuando se cumple el 5to año de aquel triste y despiadado zarpazo, contra hombres que solo buscaban el bien común, cuyo único delito es pensar con criterio propio, el régimen comunista los mantiene en condiciones crueles e inhóspitas.

La nueva jerarquía ha hablado de cambios estructurales, han firmados los pactos internacionales de derechos civiles y políticos y derechos económicos sociales y culturales, e intercambian con la España de Zapatero en temas de derechos humanos, tratos penitenciarios y legislaciones jurídicas.

Poner en libertad a todos los presos políticos cubanos seria un gesto que pudiera iniciar otra etapa en la política de Cuba, sin lugar a dudas es un justo reclamo, no solo de las infatigables “damas de blanco”, también de amigos y demócratas cubanos y un seguro si, del pueblo cubano si se le preguntara con total honestidad si quieren la liberación de los presos políticos cubanos.

La negativa por parte del gobierno de Raúl Castro de poner inmediatamente en libertad a estos hombres, victimas de tan monstruosa represión, y ordenada por su hermano Fidel Castro, así como mantener la represión contra otros, que desde el interior de Cuba mantienen la esperanza de que la isla, inicie el sendero de la democratización, es una alevosía que la historia no absolverá.

León padron Azcuy
Presidente
Partido Liberal nacional cubano
Miembro de La ULRC

No hay comentarios: