jueves, 14 de febrero de 2008

Actos repugnantes contra activista de la tercera edad.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez periodista independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

René Montes de Oca Martija Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliados a la Fundación Andrés Sajarov, denuncia ante la opinión publica el acoso y represión que hay por parte del agente jefe de sector conocido por Mario Peña alias la Sombra de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) contra la activista Dalgis Salgado Gomes de 62 años de edad quien es miembro activo del mencionado partido.

El martes 12 de febrero, Montes de Oca comunicó a este reportero, que el día antes Salgado Gomes había sido interceptada por dicho agente en la Avenida 273 Reparto Rio Verde en el municipio Boyeros en esta capital. El represor se trasladaba en una moto con numero de rotulo CRS 438 cuando se arrojó a atajar a Dalgis amenazándola con que la conduciría hasta la unidad de la PNR de este municipio por vender artículos de forma ilegal.

A lo que Dalgis le respondió, al represor, que si esto era ilegal, entonces era ilegal lo que hacia el régimen cubano en las casas de cambio donde ella adquiere los objetos. El jefe de sector le manifestó muy molesto que lo que hacia el gobierno no era ilegal y que tomaría medidas drásticas con ella.

Montes de Oca enfatizo que el único medio de subsistencia de Salgado Gomes es la venta de caramelos, cintos y otros objetos que compra en locales oficiales del régimen que se dedican al cambio de estos por materias primas como por ejemplo los metales aluminio y cobre, siendo esta la única forma de alimentar a su nieta con la que cuenta esta activista, pues fue expulsada de su puesto de trabajo, en el Hospital Siquiátrico de la Habana (conocido por Mazorra), por denunciar reiteradamente las violaciones a los Derechos Humanos que se cometen en este centro.

Aclaramos además que no es la primera vez que el represor detiene, amenaza y hostiga a Dalgis Salgado Gomes, el 10 de Febrero le realizo igual acto de intimidación y chantaje por lo que abogamos ante la opinión publica que salga a relucir pues son maniobras que no pueden quedar impunes por el solo hecho de pensar diferente (expresó René Montes de Oca Martija).

No hay comentarios: