sábado, 23 de febrero de 2008

ANCIANO OPOSITOR GOLPEADO POR AGENTES DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO

2008-02-22.
Lamasiel Gutiérrez, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=14100

21 de febrero.- Un anciano opositor cubano fue golpeado en plena vía pública por dos agentes de la Seguridad del Estado no identificados. El hecho ocurrió el pasado día 15 de febrero, alrededor de las 9 de la mañana, en la intercepción de las calles G y 17 en el Vedado, Ciudad de La Habana.

Según informó a esta reportera Alfredo Guilleuma, de 80 años de edad, estos agentes vestidos de civil le siguieron desde la Sección de Refugiados de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos gritándole “viejo gusano” y conminándolo a detenerse. Al no ver logrado su propósito intimidatorio, se le abalanzaron y lo tiraron al suelo, provocándoles contusiones en brazos y piernas debido a la caída.

Las personas que observaron este suceso, indignadas acudieron a auxiliarlo, lo que motivó que los agentes, temerosos de un ataque de las personas que estaban observando se identificaron y se retiraron del lugar rápidamente.

Alfredo fue atendido y recetado por una doctora en el consultorio del médico de familia ubicado en E y Malecón, aunque la misma se negó a expedirle un certificado de lesiones, cuando supo que los golpeadores eran agentes de la Seguridad del Estado.

“Temo por mi vida, pues desde hace meses se ha incrementado el hostigamiento contra mi persona por los órganos represivos de la policía política y hago un llamado a las personas de buena voluntad del mundo para que se solidaricen con mi caso. No tengo familia y me encuentro en total estado de indefensión”, concluyó expresando el anciano Alfredo Guilleuma.

No hay comentarios: