lunes, 11 de febrero de 2008

Declaración sobre arresto de estudiante que confrontó a Alarcón

FLAMUR – campaña Con la Misma Moneda

11 de febrero de 2008

Las Tunas, Cuba – www.PayoLibre.com – El capítulo Cuba de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), expresa su más enérgica condena al régimen gobernante en Cuba por el arresto del estudiante Eliécer Ávila, quien en días pasados confrontó al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, con reclamos sobre libertades esenciales, muy específicamente el tema de la campaña “Con la Misma Moneda”, conducida desde hace más de un año por nuestra organización en demanda del derecho del pueblo cubano a pagar en todos los establecimientos del país con el fruto de su salario, la moneda nacional.

La actitud de las autoridades al secuestrar a este joven por sólo expresar abiertamente una demanda que tiene fuerza legal y amparo constitucional al estar respaldada por 10,738 firmas presentadas de acuerdo a la ley ante la Asamblea que el propio Ricardo Alarcón preside, demuestra que la respuesta del régimen ante los reclamos de la población continúa siendo la represión, el acoso y la intimidación.

Esta detención no es casual ni aislada. Forma parte de la campaña de hostigamiento a la que hemos estado sujetas desde el lanzamiento de la campaña “Con la Misma Moneda”, que ha incluido hace unos días amenazas de muerte, confiscación de bienes y retiro de documentos de identidad contra nuestras dirigentes Katia Sonia Martín Véliz, Maura Iset González Jurquet y Belinda Salas Tápanes, tal y como fuera denunciado a su tiempo por nuestros hermanos de Solidaridad Española con Cuba.

FLAMUR demanda la libertad inmediata e incondicional de Eliécer Ávila, y pide a todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos en el mundo que expresen este deseo ante las autoridades cubanas. Mientras no se respeten la voluntad ciudadana y la libre expresión, no es posible hablar de aperturas ni cambios en Cuba, y mucho menos de soberanía popular.

En Cuba
Maura Iset González
Belinda Salas Tápanes
Lizette Zamora Carrandi
Katia Sonia Martín Véliz
Lourdes Yen Rodríguez
Maria Antonia Hidalgo Mir

En el Exterior
Magdelivia Hidalgo González
Victoria Ruiz Labrit

No hay comentarios: