miércoles, 13 de febrero de 2008

Oficina de Correos envía productos a Cuba a $7 la libra

Por Ariel Remos

13 de febrero de 2008 / Diario Las Américas

¿Sabía que a través del Servicio de Correos de Estados Unidos (USPS) usted puede mandar a Cuba medicinas, comidas, vitaminas, semillas, equipos médicos como, por ejemplo, un inhalador, a $7 la libra, mientras otras empresas de envíos postales cargan $20, $25 y hasta $30 la libra?

El Servicio Postal de EE.UU. brinda ese y otros servicios que representan dinero y que millones de personas ignoran que existe; pero esa oficina se ha propuesto poner fin a ese estado de cosas y poner en conocimiento a una parte de la comunidad latina de EE.UU. que no lo sabe.

Y como parte de una exitosa campaña para que más personas conozcan esos servicios que muchas veces representan ahorro de dinero para los usuarios del Correo, visitó Diario las Américas el Sr. Jacinto Acebal, especialista en Programas Hispánicos para el sur de la Florida, quien aparte de estar trabajando para el Servicio de Correos 42 años, y ser llamado “La voz latina del Correo”, es el cubano más condecorado de la Guerra de Vietnam. Y no sólo explicó este servicio de envíos por libra a Cuba, sino de otros, y la divulgación que lleva a cabo actualmente con la mencionada campaña por Radio y TV, que comenzó el 12 de diciembre. En estos dos meses ha comparecido a 18 programas, con lo que ha conseguido que aumente notoriamente el uso de esos envíos.

Acebal completa su información sobre el servicio de envíos por libra, diciéndonos que una persona puede mandar 4 libras al mes por destinatario (esto es, 4 libras al mes, 4 libras al primo, 4 libras al tío, etc.).

Otro servicio que muchos ignoran es el de la obtención y renovación del pasaporte, pudiendo tomarse la foto en la misma oficina de correos donde se le expida.

Otro servicio es el llamado “Dinero seguro” que solo lo prestan 17 oficinas de correos (Mall de las Américas, correo principal de Hialeah, de Homestead, correos Félix Varela, en la tienda de El Doral, en la Tamiami Station entre ellas), y puede enviarse sólo a 10 países, que son: Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Perú.

Lo interesante de este servicio, que es electrónico –dice Acebal—es que Ud. hace el envío y en 15 minutos puede recogerlo el destinatario en su banco, mientras que a través de otro servicio no puede recogerlo sino al día siguiente.

Para los que dejan todo para el último día, el Servicio de Correos presta el servicio “Express Mail”, por el que se le asegura la entrega del envío en 24 horas. De lo contrario se le devuelve el dinero al remitente.

Otro servicio es dedicado a los que hacen sin necesidad filas para adquirir sellos u otras necesidades, ignorando que existen unas máquinas expendedoras, bilingües, con las que puede hacer, además de adquirir sellos, otras clases de operaciones sin intervenir un empleado. Y pudiendo usar su tarjeta de crédito.

El “Carrier pick-up” service es otro práctico servicio que presta la oficina de Correos, para que el potencial remitente de un paquete nacional o internacionalmente no tenga que ir al correo, sino que pueda hacerlo a través del www.usps.com o del teléfono de la oficina. Lo notifica y el cartero recoge el paquete cuando le lleve la correspondencia.

Por lo pronto, aquellos que dejan todo para última hora , tengan en cuenta, con vistas al Día de los Enamorados, que a las diez de ùltima, el Servicio de Correos o Postal ofrece el servicio “Express Mail”, que entrega su envío de un día para otro en la mayoría de los destinos del país, con precios inferiores a las de otras empresas de envíos postales, con seguro sin costo adicional.

No hay comentarios: