jueves, 28 de febrero de 2008

Pareja denuncia atropellos.

Sergio Pastor Martinez Carrazana

La Habana-www.opositorcubano.com- Una pareja cubana, nombrados Aisleen Balmaseda y Jesús González Batlet, miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y del Movimiento Liberal Cubano, denuncian al régimen comunista de Cuba por la fundada represión ejercida y sufrida por ambos, cuando intentaron abandonar el país ilegalmente, huyendo precisamente de estas comunes e inhumanas practicas gubernamentales.

Refiera la pareja, que el 2 de abril de 2007, junto a otras personas, salieron rumbo norte en una embarcación rustica, pero tuvieron que abortar el riesgoso intento, debido a desperfectos del motor (marca Hiunday) recalando el día 3 de abrir de 2007 en la costa capitalina contigua a la Escuela Internacional de Medicina.

Fueron inmediatamente delatados por un custodio de la Escuela, presentándose en el acto cuatro autos policiales, siendo esposados los hombres y conducidos hacia la Unidad de Guardafronteras, ubicada en el municipio Baracoa de la capital.
Aluden que fueron victimas de prolongados y constantes interrogatorios por dos agentes vestidos de civil, presuntamente del DSE y un Teniente de la Unidad fronteriza, quienes también los amenazaron con cumplir condenas en prisión. Concluidos los métodos fueron liberados en horas de la noche del propio día.

El 4 de Mayo de 2007 fueron notificados oficialmente con la resolución # 24 de 2007, el cual impuso una cuantia de 4000 pesos cubanos per capita, obligatoriamente a saldar en un plazo de un mes.

El 10 de enero de 2008, se presentó un inspector de vivienda en su domicilio, sito en Ave 29 F #7002 % 70 Y 72 Playa, Ciudad de la Habana, con un acta jurada de demolición de la casita religiosa dedicada a los orishas, cuya medida era 4x3 metros, construida hace más de 20 años dentro de los limites de propiedad de la casa.
El inspector les informó que estaba prhibido las construcciones de madera, alertándoles que tenían un plazo de 72 horas para demolerla y los amenazó que de no demolerla, serian multados con una cifra total de 3000 pesos cubanos.

No hay comentarios: