martes, 26 de febrero de 2008

Declaración del PLNC

DECLARACIÓN.

Este 24 de febrero ha asumido el poder en cuba el general Raúl Castro, el que se ha dotado de un grupo de la llamada línea dura oxtodorsa, llamase Machado Ventura, Julio Casa Regueiro, Juan Almeida Bosque, Esteban Lazo, entre otros, las expectativas de cambio aparentemente han sido frustrada, su discurso ha sido ensombrecido por su petición a la asamblea nacional para que Fidel castro, el mismo que sumergió a Cuba durante 49 años en la miseria, represión y desesperanza fuera su tutor.

El PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO considera que las actuales condiciones políticas de Cuba exigen cambios y estos vendrán por voluntad de todos los cubanos que agotados de un proyecto insípido y extinguido. Manifiestan abiertamente la necesidad de un giro, este solo puede lograrse iniciando transformaciones graduales que finalmente conduzcan a la democracia: único camino que tiene la isla.

La nomenclatura designada y encabezada por el general castro tendrá que darle un respiro al país, lo saben, solo intentan como estrategia mantener la supuesta obra de Fidel castro para ganar tiempo sin ella, piensan que pueda sucumbir.

La designación de hombres históricos del mal llamado proceso revolucionario puede tener similitud con el proceso ocurrido en la Unión Soviética, Mijal Gorbachov, también intento hacer ver que se solidifica el socialismo y el proceso de cambios fue irreversible, llama también la atención la designación de José R Machado Ventura como el primer vicepresidente nos recuerda al nombramiento de Carlos Áreas Navarro designado por el general Franco como hombre duro’’ poco después defenestrado por el rey Juan Carlos dando paso al artífices de la transición española Adolfo Suárez.

En fin comienza ahora la lucha y cambian las reglas de juego. Para las fuerzas prodemocráticas, de su capacidad de negociación, de su liderazgo en estos momentos, depende en gran medida la proximidad de la democratización de Cuba.

Firmado.
León padrón Azcuy.
Presidente del PLNC.
Miembro de la ULRC.

No hay comentarios: