martes, 5 de febrero de 2008

Interrogan a opositor

CAIBARIÉN, Cuba, 5 de febrero (Carlos Michael Morales Rodríguez, Villa Clara Press / www.cubanet.org) – La violencia en los Estados Unidos es uno de los temas tratados con frecuencia en la prensa cubana. Sin embargo, sobre la violencia en la isla los medios cubanos guardan silencio.

En Cuba, durante los últimos años, la violencia se ha desencadenado de forma alarmante. En la capital el robo y el asalto son constantes.; problema que también afecta al resto del país.

La violencia se manifiesta fundamentalmente en fiestas populares, centros nocturnos y discotecas. Con frecuencia se observan riñas donde abundan las agresiones con arma blanca.

La respuesta de la Policía Nacional Revolucionaria ante estos hechos es precisamente la violencia. Incluso personas que no participan en esos conatos son agredidas por la policía. Este reportero ha sido testigo de tan lamentables sucesos.

La juventud es el sector de la población más involucrado, y por ende, el más afectado en lo que a heridos y muertos se refiere.

Muchos jóvenes comentan que prefieren no asistir a playas, centros nocturnos y festejos populares por temor a verse involucrados en acontecimientos de tal índole.

La causa fundamental de la violencia a la pésima situación económica, política y social que impera en el país, la cual provoca gran frustración por lo incierto que se presenta el futuro, por lo que la población, y muy en especial la juventud recurre al alcohol y a las drogas como medio de escape.

No hay comentarios: